Título: Los pobladores esperan respuestas desde hace varios años..
|
Argentina - 13/01/2005
Hace más de dos meses concretaron diversas gestiones ante las autoridades de Recursos Hídricos y hasta el momento no tuvieron una respuesta satisfactoria.
Los Gómez, Los Corbalán y Los Véliz reclaman solución a la falta de agua. Hace más de dos meses concretaron diversas gestiones ante las autoridades de Recursos Hídricos y hasta el momento no tuvieron una respuesta satisfactoria.
Los niños son los que más sufren la falta de agua potable. (Foto archivo). Muchos lugares del interior del departamento Banda están padeciendo la falta del agua potable. Tal es el caso de Los Gómez, Los Corbalán y Los Véliz.
Entre los tres lugares mencionados existe un población de 120 habitantes quienes padecen este probema desde hace varios años.
Debemos destacar que estas poblaciones se encuentran a la vera de la Ruta 1 a unos 15 kilómetros de Los Quiroga, es decir al norte del departamento Banda.
Hace más de dos meses concretaron diversas gestiones ante las autoridades de Recursos Hídricos y hasta el momento no tuvieron una respuesta satisfactoria. «Realmente nuestra situación no es de la mejor. Al no tener agua potable, no podemos cocinar, muchos menos higienizarnos. Además estamos corriendo peligro de contraer alguna enfermedad y esto nos preocupa más que cualquier cosa», apuntó un grupo de personas.
Consultados sobre de donde se proveen del vital líquido puntualizaron: «Debemos trasladarnos hasta el río con baldes, tachos y hasta ollas. Caso contrario no tenemos ni una gota de agua».
Más adelante comentaron que «muchas familias no tenemos para pagar los 40 o 50 pesos que nos cuesta los 6.000 litros del vital líquido, por eso recurrimos al río».
En estos días donde aumentó considerablemente el calor y llovió poco, la gente dijo que «casi nos morimos de sed. Imaginate, con este fuerte clima y sin agua, nos agarra una terrible desesperación. A esta altura ya no sabemos que hacer». A la vez sostuvieron: «Tememos más por nuestros hijos que por nosotros, aquí hay chicos de corta edad y te imaginás que ellos no aguantan tanto».
Finalmente los pobladores solicitaron a las autoridades correspondientes que les brinden cuanto antes una solución, «reiteramos no aguantamos esta difícil situación por la cual estamos atravesando desde hace bastante años. Queremos una respuesta urgente, sobre todo por los niños de la zona». |