Argentina Bolivia Chile Paraguay Uruguay
FAQ Home Mapa del sitio Contacto
 Búsqueda
   
 Búsqueda Avanzada
Reuniones RIRH
Eventos
Cursos
Actividades
En la RIRH
En este Nodo
Otras
De la RIRH
De este Nodo
Otras
22 de marzo, Día Mundial del Agua
Subsecretaria de Recursos Hidricos
Limnología en Conosur
Documentos de los Diálogos del Agua anteriores
Red de Educación y Concienciación sobre el agua
Tutorial sobre GIRH (Cap-Net)
Informaciones útiles {(UV) - Pronóstico - Mareas - Calculadora}
Título: Neuquen; Agua: investigan si hubo sabotaje
Argentina - 18/01/2005

La Policía actuará de oficio. Es por las declaraciones que hizo un funcionario tras las quejas de la gente por el agua salobre


La Policía actuará de oficio. Es por las declaraciones que hizo un funcionario tras las quejas de la gente por el agua salobre
La Policía actuará de oficio. Es por las declaraciones que hizo el secretario de Obras Públicas, Jorge Moreno.
Centenario > La Policía de Centenario investigará –de oficio- el presunto sabotaje a la red de agua potable. El hecho fue denunciado en público, aunque no así en la Justicia, por el propio secretario de Obras Públicas del municipio, Jorge Moreno.
La información fue confirmada por fuentes policiales a este diario. Ahora la Policía actuará de oficio y remitirá las actuaciones a la Justicia sobre las graves acusaciones que realizó el funcionario comunal.
«Esto es muy grave porque marca las falencias que tienen los controles del municipio de ser así. Ojalá que no sea de esta manera, yo digo que si se equivocaron tienen que asumir la responsabilidad, y no hacer falsas acusaciones», advirtió el concejal justicialista Miguel Ángel Díaz.
Acusó además a Moreno de haberse «escapado de la situación» que levantó polémica en los barrios del Oeste de la ciudad. El funcionario, según Díaz, «ya está de vacaciones y lo dejó solo a (Adrián) Cerda».
En paralelo, el ex intendente Luis Castillo aseguró -en declaraciones radiales- estar bien informado de lo que sucede en la planta de agua, y en otros aspectos del funcionamiento municipal. “La planta no bombea 20 millones de litros diarios como dice el municipio”, sostuvo sumándole más polémica al asunto.
En la esfera política, no obstante, se toman con mucha cautela las declaraciones del ex jefe comunal, ya que se piensa que sus aseveraciones no tendrían un fundamento técnico, sino político-electoral.
Sin bombeo
El miércoles el municipio cortó el bombeo en el pozo filtrante de la calle Coihue desde donde surgió la polémica inyección complementaria de agua a la red, según se especificó oficialmente. «Eso no es verdad. El bombeo lo cortaron el jueves… después de que salieron las denuncias de que el agua estaba salada. Yo no sé por qué mienten de esta manera», dijo el citado edil.
En esta semana se esperan los análisis que comprueben definitivamente el nivel de cloración del agua. El municipio llevó tranquilidad a la comunidad y afirmó que el agua «es apta para el consumo humano».
Fuente: lmsur.com.ar

Documentos Finales del Proyecto
Sea miembro de la RIRH!
Protección Ambiental del Río de la Plata y su Frente Marítimo
Información Institucional
Proyecto para la Protección Ambiental y Desarrollo Sostenible del Sistema Acuífero Guaraní
Programa Estratégico de Acción para la cuenca Binacional del Río Bermejo
Proyecto Implementación de GIRH para el Pantanal y Rio Paraguay
Programa Marco para la Gestión Sostenible de los Recusos Hídricos de la Cuenca del Plata
Proyecto de Gestión Integrada y Plan Maestro Cuenca del Pilcomayo
Manejo y Conservación de la biodiversidad de los Esteros del Iberá
Copyright RIRH | Términos de Responsabilidad | Webmaster