Argentina Bolivia Chile Paraguay Uruguay
FAQ Home Mapa del sitio Contacto
 Búsqueda
   
 Búsqueda Avanzada
Reuniones RIRH
Eventos
Cursos
Actividades
En la RIRH
En este Nodo
Otras
De la RIRH
De este Nodo
Otras
22 de marzo, Día Mundial del Agua
Subsecretaria de Recursos Hidricos
Limnología en Conosur
Documentos de los Diálogos del Agua anteriores
Red de Educación y Concienciación sobre el agua
Tutorial sobre GIRH (Cap-Net)
Informaciones útiles {(UV) - Pronóstico - Mareas - Calculadora}
Título: [OBRAS PÚBLICAS: IMPORTANTES EMPRENDIMIENTOS EN MATERIA DE RECURSOS HÍDRICOS SE REALIZARÁN EN LAS CIUDADES DE ROSARIO DEL TALA Y URDINARRAIN (17/08)(APF)]
Argentina - 17/08/2005

Entre las obras se encuentran “el control de Inundaciones de la Alta Cuenca del Arroyo Puntas del Salinas en la localidad de Urdinarrain (Gualeguaychú), que cuenta con un Presupuesto Oficial de $6.672.475,31.

PARANÁ, 17 AGO (APF.Digital) Fecha Actual: 17/08/2005 19:33:12

- Mediante el Decreto Nº 4656/05, el Poder Ejecutivo ratificó los convenios oportunamente suscriptos con la Secretaría de Obras Públicas y la Subsecretaría de Recursos Hídricos -ambas dependientes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación-, a través de los cuales, el Gobierno Provincial se compromete a contratar, ejecutar e inspeccionar las obras en Rosario del Tala y Urdinarrain.

Entre las obras se encuentran “el control de Inundaciones de la Alta Cuenca del Arroyo Puntas del Salinas en la localidad de Urdinarrain (Gualeguaychú), que cuenta con un Presupuesto Oficial de $6.672.475,31.

Otra de las obras es el “control de Inundación en el Canal Interceptor de Boulevard Belgrano -Obras Complementarias- en la ciudad de Rosario del Tala, que tiene prevista una inversión de $ 3.234.533,35.

Por otra parte, y de acuerdo a lo establecido en los mencionados Convenios, el Gobierno Nacional se compromete a financiar íntegramente estas importantes obras a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica, sin que la Provincia ni los Municipios beneficiados deban aportar ni reintegrar un solo peso.

La Dirección Provincial de Hidráulica -que a su vez tuvo a su cargo la elaboración de los proyectos ejecutivos de estas obras- actuará como organismo ejecutor de las mismas debido a la incumbencia específica de la repartición.

“Con la realización de estas obras, -expresó el Secretario Ministerial de Obras y Servicios Públicos Juan José Moreno- que hemos gestionado para que sean financiadas íntegramente por la Nación, ya que cada una de ellas por sus propias características supera ampliamente nuestros recursos presupuestarios, se podrán recuperar importantes superficies de los cascos urbanos -actualmente deprimidos producto de la imposibilidad de evacuar convenientemente los desagües pluviales o construir las necesarias obras de mitigación de los efectos de las inundaciones- de estas localidades, contribuir al ordenamiento urbano y mejorar significativamente las condiciones de vida de sus pobladores”. (APF.Digital)

Documentos Finales del Proyecto
Sea miembro de la RIRH!
Protección Ambiental del Río de la Plata y su Frente Marítimo
Información Institucional
Proyecto para la Protección Ambiental y Desarrollo Sostenible del Sistema Acuífero Guaraní
Programa Estratégico de Acción para la cuenca Binacional del Río Bermejo
Proyecto Implementación de GIRH para el Pantanal y Rio Paraguay
Programa Marco para la Gestión Sostenible de los Recusos Hídricos de la Cuenca del Plata
Proyecto de Gestión Integrada y Plan Maestro Cuenca del Pilcomayo
Manejo y Conservación de la biodiversidad de los Esteros del Iberá
Copyright RIRH | Términos de Responsabilidad | Webmaster