Argentina Bolivia Chile Paraguay Uruguay
FAQ Home Mapa del sitio Contacto
 Búsqueda
   
 Búsqueda Avanzada
Reuniones RIRH
Eventos
Cursos
Actividades
En la RIRH
En este Nodo
Otras
De la RIRH
De este Nodo
Otras
22 de marzo, Día Mundial del Agua
Subsecretaria de Recursos Hidricos
Limnología en Conosur
Documentos de los Diálogos del Agua anteriores
Red de Educación y Concienciación sobre el agua
Tutorial sobre GIRH (Cap-Net)
Informaciones útiles {(UV) - Pronóstico - Mareas - Calculadora}
Título: CONFERENCIA INTERNACIONAL UNESCO SOBRE ACUIFEROS TRANSFRONTERIZOS
- 13/11/2009

La Iniciativa sobre la Gestión de Recursos de Acuíferos Transnacionales ISARM del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO se place en informar que la Conferencia Internacional ISARM2010

Primer anuncio y convocatoria para el envío de resúmenes: Conferencia Internacional de la UNESCO sobre Acuíferos Transfronterizos: Desafíos y Nuevas Pautas (ISARM2010)

La Iniciativa sobre la Gestión de Recursos de Acuíferos Transnacionales ISARM del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO se place en informar que la Conferencia Internacional ISARM2010, convenida con la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), será llevada a cabo del 6 al 8 de Diciembre de 2010 en la sede de la UNESCO en Paris.

Este evento marca el final de la primera fase del proyecto ISARM del PHI de la UNESCO (2000-2008) y el comienzo de su segunda fase. La conferencia será la oportunidad para presentar el estado actual del inventario de acuíferos transfronterizos del mundo bajo la tutela del programa PHI-VI (2000-2007).

La conferencia traerá consigo la presencia de expertos internacionales de renombre en temas de gestión de acuíferos transfronterizos, para discutir nuevos conceptos, y tratar los nuevos enfoques y tecnologías que lidiarán con los problemas actuales de los acuíferos transfronterizos bajo diversos escenarios, cubriendo al mismo tiempo tanto los países desarrollados como aquellos en vías de desarrollo. El intercambio de ideas debería aportar algunas indicaciones de los nuevos objetivos a seguir en la gestión de acuíferos transfronterizos, así como algunas recomendaciones para la formulación de nuevas políticas y la implementación de pautas y herramientas educacionales.

La conferencia incluirá también la presencia de un panel de alto nivel que presentará la Resolución (A/RES/63/124) de la Asamblea General de la Naciones Unidas la cual trata acerca de la "Ley sobre acuíferos internacionales", y discutirá los pasos a seguir desde la adopción de dichas políticas hasta su implementación practica en acciones operacionales.

Descargue el folleto del ISARM 2010 con el primer anuncio y convocatoria para el envío de resúmenes incluyendo los detalles acerca de cómo pre-registrarse y de la presentación de los resúmenes. La información acerca de la conferencia se encuentra disponible en http://www.isarm.net.

Documentos Finales del Proyecto
Sea miembro de la RIRH!
Protección Ambiental del Río de la Plata y su Frente Marítimo
Información Institucional
Proyecto para la Protección Ambiental y Desarrollo Sostenible del Sistema Acuífero Guaraní
Programa Estratégico de Acción para la cuenca Binacional del Río Bermejo
Proyecto Implementación de GIRH para el Pantanal y Rio Paraguay
Programa Marco para la Gestión Sostenible de los Recusos Hídricos de la Cuenca del Plata
Proyecto de Gestión Integrada y Plan Maestro Cuenca del Pilcomayo
Manejo y Conservación de la biodiversidad de los Esteros del Iberá
Copyright RIRH | Términos de Responsabilidad | Webmaster