La OEA capacitará policías y jueces de Suriname para combatir el tráfico de personas
26 de abril de 2010
El Departamento de Seguridad Pública (DSP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el apoyo de la Agencia Canadiense para el Desarrollo internacional Canadiense (CIDA), impartirán un programa de entrenamiento para agentes de policía, oficiales de inmigración, fiscales y jueces de 13 países angloparlantes del Caribe. El tercer operativo de entrenamiento se llevará a cabo en Paramaribo, Suriname, los días 27 y 28 de abril de 2010.
El programa "Fortalecimiento de la capacidad de funcionarios encargados, Jueces, Fiscales y en el Caribe para identificar y combatir la trata de personas, especialmente mujeres y niños", tiene como objetivo primordial aumentar la conciencia sobre el delito de tráfico de personas, entre las autoridades policiales; y poner énfasis en la necesidad del reforzar el papel de las autoridades policiales, las fiscalías y los tribunales en su capacidad para aplicar las leyes para combatir el tráfico; incrementar el intercambio de información entre los organismos involucrados en la lucha contra la trata de personas en el Caribe; asi como fortalecer la capacidad de los agentes para proteger a las víctimas.
Liderado por expertos de la OEA, este evento se centrará en el tratamiento de temas como la distinción entre la trata y el contrabando; el manejo de la escena del crimen; identificación de víctimas; asistencia y protección; y la estandarización de procedimientos operativos para el control migratorio. Al menos 40 agentes policiales de Suriname, fiscales y jueces participarán en este entrenamiento de dos días.
Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org
Reference: C-134/10
|
|